TIPS: ELIMINAR MANCHAS DE VINO EN ROPA, PAREDES Y ALFOMBRAS.



Existen varios trucos caseros para poder quitar las manchas de vino en los manteles, telas, ropa, etc. Dependiendo de si el vino es blanco o tinto se aplicarán uno u otro.


ELIMINAR LAS MANCHAS DE VINO TINTO DE TODAS PARTES




Quitar las manchas de vino tinto secas:

Dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha se ha ido. Después solo tienes que lavar la prenda con normalidad.


Manchas de vino recientes:
Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rápidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lo lavas con agua y jabón.


Manchas de vino tinto en algodón:

No hay nada mejor que frotarlas con vino blanco. Si la mancha te ha caído en una camisa o blusa de color blanco, prueba a introducirla en leche hervida, pero si es de color, frota con cuidado la parte manchada con agua fría mezclada con un poco de amoniaco.

Mancha de vino en alfombras:

Disolvemos una cucharada de detergente para lana en un vaso de agua tibia, y añadimos otra de amoniaco. Humedecemos una esponja en esta mezcla y frotamos ligeramente la mancha con una esponja o cepillo. Aclarar con agua y vinagre.

Mezclar un poco de jabón líquido con agua oxigenada para restregar sobre las manchas de vino; Si ves que aún no se va, añádele un poco más de agua oxigenada a la mezcla.


Mancha de vino tinto en mármol:
Si lo limpiamos rápidamente, bastara con pasar un paño húmedo. Si el vino ha oscurecido la piedra, se añadirá un poco de lejía diluida al 50% en agua.


Mancha de vino tinto en la pared: Las manchas en paredes pintadas (con pinturas lavables) o empapeladas se limpian con vino blanco. Los restos se eliminan con agua oxigenada mezclada con agua a partes iguales.


Remover manchas de vino blanco:

Si se trata de una tela resistente, la lavaremos con agua templada y jabón. Si es delicada, frotarla con alcohol antes de mojarla. Como remedio de urgencia cuando el vino acaba de derramarse, espolvorea la mancha con sal fina de mesa.

Como puede ver, todos los consejos de nuestra web tienen la facilidad de utilizar materiales que quizás tengas en casa. Esperamos que nos envíe sus comentarios y dudas para poder ayudarle.



PUEDES LEER TAMBIEN:
Limpiar vino regado en ropa de seda.
Gracias por consultarnos,
No olvides compartirnos en las redes sociales.

Un saludo, 
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !