COMO LIMPIAR UNA CAFETERA EXPRÉS O MÁQUINA DE CAFÉ.



TRUCO RÁPIDO PARA LIMPIEZA DE MÁQUINAS DE CAFÉ.

Para los amantes del café, poder disfrutar en casa de una cafetera exprés es un placer. Lo que puede amargarnos es la limpieza de la misma, hoy veremos una forma fácil, simple y barata, pero sumamente efectiva.

LIMPIAR LA CAFETERA

Tendremos que preparar una mezcla hecha con agua y sal gorda, de manera que se disuelvan perfectamente. A continuación le agregaremos zumo de limón, recuerde que no debe quedar nada sólido como semillas o restos del limón.

PASOS:

1. Cargue la cafetera con la mezcla en remplazo del agua que utiliza habitualmente y con la mezcla ya en la cubeta de agua de la cafetera, la encendemos y ponemos en marcha (como si hiciéramos café). La mezcla pasará por nuestra cafetera, limpiando cada parte del mecanismo, repetiremos la operación.

2. Ahora nos queda aclarar, llenaremos la cubeta con agua y pondremos en marcha la cafetera, repetiremos unas tres veces esta operación.

3. Para la parte de teflón que tienen algunas cafeteras de expresso, se pueden limpiar fácilmente teniendo en cuenta de no mojar las “juntas” de la pieza con la montura del cuerpo del su máquina de café; para ello, tomará la esponja de fregar sus platos con jabón lavaloza y la exprimirá muy bien hasta que no salga agua.

4. Pase la esponja por la superficie y finalmente con papel desechable de cocina y limpiacristales, para darle el acabado final.

NOTA Las cafeteras exprés trabajan mejor cuando están calientes, en el hogar es complicado ya que las encendemos en el momento de usarlas. Para evitar esto, pondremos en marcha la cafetera (solo con agua) de manera que al pasar el agua, caliente los mecanismos.

En Consejosdelimpieza.com esperamos que todos nuestros consejos sean de tu utilidad. Para cualquier truco o información adicional, no dudes en escribirnos y compartirnos en facebook.

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !