DESEMPACAR Y LIMPIAR EL ARBOL DE NAVIDAD.


En ésta época navideña, en muchos hogares estamos destapando o sacando nuestro árbol de navidad del sitio donde lo almacenamos el año anterior; muchos podemos recordar que en años anteriores hemos quedado llenos de polvo y suciedad tan pronto destapamos nuestro árbol navideño, eso se debe a que pese a estar guardado durante un año, nuestro árbol acumula partículas de polvo, moho y ácaros, lo que a su vez seguramente le ha causado picor en la nariz.
La decisión de utilizar el árbol de navidad nuevamente es una gran decisión que el planeta le agradecerá y va en la línea ecológica de nuestra web, por ello no tenemos ningún consejo para arboles de navidad naturales o cortados aunque sean de granjas de producción.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

A continuación unas sencillas recomendaciones para que disfrute de la navidad con un árbol brillante, libre de polvo y ácaros.
  • Plumero natural.
  • Cubo.
  • Limpiacristales.
  • Bayetas.
  • Trapo de algodón (una camisa vieja viene muy bien).
  • Hojas de periódico.
  • Mascarilla para el polvo.
  • Espray anti-polvo.

Si tiene a la mano la caja original, revise las instrucciones del fabricante, si no las tiene a mano, un buen consejo es consultar el sitio web del mismo.
El procedimiento es para el árbol sin los adornos, asegúrese de haberlos retirado.



COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


PASOS DEL PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DEL ÁRBOL NAVIDEÑO.

1. Puede preparar la base para ir armándolo mientras se va limpiando; Para comenzar cubra el suelo con el papel de periódico y saque la base del árbol, las cuales va a limpiar con limpia cristales y una bayeta.

2. Prepare las ramas del árbol comenzando por la parte superior y antes de poner la punta del pino (que usualmente viene completa), llévela a un lugar aireado y sacuda entre las ramas con un plumero (utilice la mascarilla). Si tiene aspiradora lo puede hacer pero suele ser más dispendioso.

3. Llene un cubo con agua tibia y ponga un poco de gel de manos haciendo solo un poco de espuma, sumerja la bayeta y exprímala bien, comience a tomar la rama desde su parte de abajo y envolviéndola en la bayeta, deslice la mano en la dirección de las “hojas”. Repita el procedimiento cambiando las caras de las hojas (por dentro y fuera) y finalmente el tallo.

4. Luego de que cada rama que se va limpiando, prepare un trapo de algodón y seque la superficie deslizándolo de la misma manera (siempre en la misma dirección de las cerdas). Continúe con el procedimiento hasta el final.

5. Para terminar, ponga un poco de espray anti polvo (Pronto en España) en una bayeta preferiblemente de micro-fibra y con las ramas secas impregne el producto en las partes del árbol que alcance. Para la parte superior se puede ayudar de una escalera o una silla y ya está…ahora a poner los adornos!


La abuela nos comentará acerca de sus tradicionales trucos para empacar el árbol para que sirva perfectamente el próximo año.

Tips para almacenar óptimamente tu árbol de navidad para el próximo año.


* Las bolsas negras grandes de basura (gruesas) suelen ser muy útiles a la hora de almacenar su árbol navideño para el próximo año.
* Introduzca unas hojas de laurel en la caja o bolsa donde guarde su árbol; también puede utilizar las pequeñas bolsitas que vienen dentro de los zapatos o bolsos nuevos.

* Evite guardar su árbol en áticos calurosos o húmedos, tampoco recomendamos sitios polvorientos; si no tiene más remedio, selle muy bien con cinta el envoltorio.
* Si las ramas no tienen un tamaño muy grande, puede utilizar un porta trajes usado y al final introducirlo en una bolsa grande junto con las otras piezas.
Para Consejosdelimpieza.com es muy importante acompañar a nuestros lectores en éstas fechas tan importantes, no dude en enviarnos sus sugerencias y FELIZ NAVIDAD!

No te olvides de compartirlo en las redes sociales, seguramente tus amigos te agradecerán las sugerencias.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com


ECOnsejos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !