PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE TECHOS Y TUBERÍA A LA VISTA EN GARAJES DE FINCAS.


Para comenzar, asegúrese de tener despejado el garaje, lo puede hacer (para limpieza de techos), en dos jornadas para no tener que desocuparlo al completo.
Debe desactivar la alarma contra-incendios, porque de lo contrario se activará muchas veces debido al polvo de los conductos ubicados cerca de ellas.

LIMPIAR LOS TECHOS DEL GARAJE.



HERRAMIENTAS:
* 3 cubos.
* Guantes.
* Desengrasante.
* Jabón en polvo para lavadora.
* Paños de algodón (las camisetas viejas son muy útiles).
* Plumeros plásticos resistentes (varios, el hollín los carcome).
* Según la disponibilidad energética del garaje, para el lavado con    hidrolimpiadora del suelo, podrá requerir un generador adicional (ver video).
* Rascador o espátula.
* Escoba, fregona y recogedor de basura.
* Bolsas de basura.
* Escalera.
* Manguera.
* Mucha paciencia. (para un garaje de 80 vehículos, se tardan aproximadamente 2 días).

PASOS PARA LIMPIAR TUBERÍA A LA VISTA EN TECHOS DE GARAJES.

Antes de comenzar es muy importante que se tape la nariz y la boca porque el polvo que desprende el garaje durante su limpieza, es muy corrosivo; lo comprobará cuando esté utilizando el plumero plástico, por ello es tan importante efectuar dicha limpieza cada 6 meses.

Limpieza a fondo de garajes.
1. Comience por dividir el garaje en secciones y acerque los materiales a dicho sector.

2. Ubique la escalera y comience con el plumero a sacudir el polvo menos incrustado o superficial, se puede ayudar de una brocha y una espátula. Seguramente encontrará residuos de escayola seca y pintura sobre los conductos o tuberías.

3. Prosiga en la misma sección preparando en un cubo, mitad de agua, jabón en polvo para lavadora y una 10ª parte del ambientador habitual.

NOTA:
El ambientador solo se puede agregar a una solución de agua y detergente en polvo, no agregue lejía ni amoniaco; la intención es que además de disminuir la contaminación pasiva de dicho lugar, tendrá muy buen olor.
En dicha preparación sumergir los paños que va a utilizar, exprimirlos bien y comenzar manualmente a repasar los tubos y conductos de cableado eléctrico.

4. Al llegar a los conductos de hojalata del aire (casi todos los garajes los tienen), comience utilizando la escoba para "barrer" la parte superior de los mismos. Como puede constatarlo en el vídeo del procedimiento a continuación de éste articulo, casi siempre tienen escombros desde su construcción, para ello asegúrese de tener el área bajo los mismos, despejada.

5. Ahora para ahorrar tiempo, con la fregona "fregarlos", recordando siempre escurrirla y lavarla con frecuencia, para que no queden manchados. Para lavarla la puede sumergir en un cubo con jabón de lavado a máquina con mucha espuma, pero no olvide aclararla en agua corriente, de lo contrario quedarán con las marcas secas de la fregona jabonosa.

6. Terminado el anterior procedimiento, tiene que dejar lo que estaba haciendo y barrer la sección, incluso debe preparar la sección siguiente, porque el momento de recoger los escombros se levantará una polvareda que volverá a impregnar en el mobiliario limpio.

7. Una vez efectuado el paso anterior, continúe con la limpieza de extintores, pulsadores, avisos de salida, lámparas y demás mobiliario como las cajas de los rollos de mangueras de bomberos. 
Continúe de la misma manera hasta terminar la totalidad del garaje, recuerde que una vez comienza el trabajo de limpieza del suelo, no debe haber más focos de polvo dentro del lugar.


8. Prepare la Hidrolimpiadora y la fórmula para el desengrasado del suelo. Siga las instrucciones de la máquina y efectúe rutina normal de lavado con hidrolimpiadora.
Una vez efectuado el paso anterior, continúe con la limpieza de extintores, pulsadores, avisos de salida, lámparas y demás mobiliario como las cajas de los rollos de mangueras de bomberos.
Continúe de la misma manera hasta terminar la totalidad del garaje, recuerde que una vez comienza el trabajo de limpieza en el suelo, no debe haber ningún foco de polvo dentro del lugar.



Gracias por su consulta, esperamos haber sido utiles.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Limpieza de garajes.



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !