COMO QUITAR MANCHAS DE CAFÉ DE LA ROPA.



Una mancha de café puede ser el comienzo de un mal día, especialmente cuando la pieza de ropa es la que nos acabamos de poner para irnos por ejemplo al trabajo, aveces la dejamos ahí y al regresar nos preguntamos:

Como eliminar o quitar la mancha de café de la camisa?


Si se le riega el café sobre su ropa, despreocúpese, hay algunos trucos que puede utilizar para eliminar esa mancha de su ropa.

NOTA: 

  • Solo utilice el agua hirviendo si acaba de regar el café sobre la prenda; en una mancha de café seca solo provocará que se fije más.
  • En general, la correcta remoción de la mancha depende en un 70% de la rapidez con que se trate la prenda después de regar el café sobre la ropa.

café en su ropa?

MATERIALES:

• agua
• toallas de papel
• detergente
• pincel pequeño
• Eliminador de manchas comercial
• bicarbonato de sodio
• vinagre blanco

Paso 1– Prepare agua caliente o agua hirviendo

Utilizar agua hirviendo o caliente para eliminar una mancha de café en la ropa es el mejor remedio para quitarlas de inmediato, con la ventaja de que en el hogar es fácilmente accesible.

Utilice un microondas para calentar una taza de agua limpia. Si la taza se riega en un bar, puede solicitar una copa de agua caliente o tibia para por lo menos quitar lo más visible. Coloque la ropa en un lavamanos por ejemplo y vierta el agua a una distancia de al menos 15 cms, así el agua hirviendo eliminará la mancha de la pieza de ropa. Repita el proceso hasta que la mancha desaparezca en su totalidad.

Paso 2– Utilice detergente

otras sugerencias.
Lavar la ropa con detergente tan pronto como sea posible en caso de que la mancha de café todavía no se haya eliminado. Si se ha secado, intente remojar la pieza de ropa en agua mezclada con detergente y déjelo en reposo durante unos 20 minutos antes de lavarla nuevamente.

Paso 3– Detergente líquido.

Coloque con la ayuda de un pincel, una pequeña cantidad de detergente líquido en una mancha difícil y frote el detergente con un dedo. Quitar las manchas de café puede ser bastante complicado si no se trata la prenda inmediatamente. Si la mancha no se elimina fácilmente. Lavar la ropa con agua y dejar secar.


OTRAS ALTERNATIVAS PARA LA ELIMINACION DE MANCHAS DE CAFE


Paso 4– Removedor comercial.
Removedor comercial para
manchas de café y té.

Un método consiste en la aplicación de removedores de manchas comercial como por ejemplo el VANISH, Estos productos pueden eliminar eficazmente las manchas difíciles. Colocar una cantidad suficiente de eliminador de manchas en la pieza de ropa y permitirle permanecer sobre la misma durante al menos 5 minutos. Finalmente lavar la prenda.

Paso 5– Bicarbonato de sodio.

Utiliza bicarbonato de sodio colocando una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio empapando la mancha con un poco de agua caliente. Repetir el procedimiento y lavar la prenda para eliminar los residuos de bicarbonato.

Paso 6– Vinagre blanco.

También puede mezclar un poco de vinagre blanco, con una cucharada de des manchador de ropa en un litro de agua fría y aplicarlo sobre la mancha; el vinagre aflojará la mancha, y con un pedazo de papel absorbente frotar suavemente para borrarlo. Repita el proceso tantas veces como sea necesario.

Paso 7– Zumo de limón.

Mezcla una cucharada de zumo de limón con un poco de sal gruesa y refriega sobre la mancha vigorosamente, para aclarar ponga bajo el grifo y utilice un cepillo para dar el acabado, enjuague bien (solo para ropa blanca).

Quitar marca de café en ropa de color?


Paso 8– Como siempre la abuela, nos trae la solución casera más antigua para eliminar la mancha de café de ropa de color; consiste en separar la yema de un huevo y diluirla en agua para frotar la marca, deja actuar por dos minutos y enjuaga.
Al final de todos los consejos anteriores, meter la prenda en la lavadora para lavar como de costumbre. A la secadora la puede meter cuando esté seguro que la marca ha salido y que no va a intentar mas.

No olvides enviar tus comentarios y sugerencias y seguirnos en las redes sociales, siempre hay algo por limpiar!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !