¿QUE OTRAS FUNCIONES PUEDEN TENER LOS CONSERJES O PORTEROS DE FINCAS?


tienen los conserjes o porteros?
Entre otras funciones que comúnmente se asignan a algunos conserjes, figuran la limpieza y el orden dentro del condominio. Además se suele ocupar del mantenimiento de los sistemas de agua, energía, gas y en particular del manejo de los equipos relacionados con los sistemas de energía, para que puedan funcionar las 24 horas del día.


OTRAS FUNCIONES DE LOS CONSERJES


Otro de sus cometidos es el de encender y apagar la planta de emergencia, al igual que las bombas de agua, tanto para la cisterna como para la piscina; también se encarga de vigilar que los ascensores y todas las puertas de ingreso al condominio funcionen adecuadamente.

Del mismo modo, y en algunos casos, se ocupa de la limpieza periódica de algunas dependencias del condominio como pasillos, escaleras, ascensor, sótano, parking, terrazas; además de encargarse como seguramente lo hemos visto, de pequeños trabajos de pintura no especializados y algunos resanes.

LOS CONSERJES Y LA SACADA DE CUBOS


Una función muy común y conocida por todos es la "sacada" de cubos de basura a la vía pública diariamente, dejándolos en el sitio adecuado para que el recolector de basura la recoja. También realiza pequeñas reparaciones de orden eléctrico o mecánico como podrían ser la sustitución de los filtros de bombas, plantas de emergencia, reparación de enchufes e interruptores, reemplazo de focos dañados, engrase de puertas, etc. En caso de ser necesario reparaciones por empresas competentes, vigila dicho personal y la reparación dentro de la finca.

El conserje recoge las quejas y reclamaciones de los residentes, propietarios o arrendatarios, y se las transmite fielmente al Presidente o Vice-presidente, pudiendo también llamar la atención a algunos vecinos sobre comportamientos molestos para el resto de inquilinos como exceso de suciedad o de ruido.

En resumen, el conserje con su trabajo tiene la importante función de aportar comodidad oportuna a los residentes, también ayuda a la solución de imprevistos dentro de los pisos si el propietario lo solicita y sin que le obligue a ausentarse de su garita de control por mucho tiempo. Se entiende que el conserje es empleado de la comunidad en su totalidad y no de alguna de sus partes.

De un buen desempeño como habitantes de la comunidad depende que se cree un clima de trabajo apropiado para la eficiencia de nuestro conserje; un mal comportamiento de los vecinos y una extra limitación de funciones puede llevar a que dicho conserje (dadas las condiciones de su cargo) sea para uso exclusivo de algún vecino listo.


Gracias por consultarnos, sus comentarios son muy bien recibidos y esperamos en próximas entregas abordar los temas relacionados con instalaciones y equipos.

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Conserjes que limpian

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !