COMO ELIMINAR LAS MOLESTAS MANCHAS DE ACEITE DEL COCHE QUE QUEDAN EN NUESTRO GARAJE


Muchas veces encontramos unas manchas del aceite que pierde nuestro carro o moto cuando lo dejamos aparcado en el garaje. También cuando constatamos la porosidad del suelo que se utiliza mayormente para los garajes. nos preguntamos:

- De qué manera voy a quitar esas manchas de aceite  de motor del suelo o piso del garaje?

Cualquier tipo de mancha de aceite de motor en el suelo, aunque sean leves, al pasar sobre ellas, podemos echar a perder la limpieza que hagamos en nuestra casa y para el caso de la moqueta es un gran foco de deterioro de la misma... una pequeña gota de aceite en el suelo del garaje tiene una gran repercusión.

Sobra destacar que con éstos pequeños consejos solucionaremos el tema de la limpieza, pero no la razón por la cual el auto pierde aceite. Esa tarea tendrá que hacerla el mecánico, por ende no hay que perder tiempo y llevárselo para que le haga un chequeo.


Con un poco de trabajo y siguiendo estos consejos podremos quitar las manchas de aceite del motor de nuestro coche y que quedan en el suelo de nuestro garaje:


NOTA: Antes de comenzar, retire todo el exceso de aceite con papel de periódico hasta que quede una marca sin humedad.
Si la mancha es reciente y el aceite aún no ha sido absorbida por el suelo, lo debemos cubrir con arena o aserrín... lo dejamos un rato y luego retiramos.

PROCEDIMIENTO PARA DESMANCHAR ACEITE DEL SUELO DEL GARAJE

1. Para quitar las manchas de aceite en un suelo de cemento debemos mojarlas con aguarrás mineral y dejar actuar de cinco a diez minutos.

2. Luego se frota sobre la superficie con un cepillo de cerdas duras (seguramente haz visto en la caja de herramientas ese cepillo con cerdas metálicas o de alambre que no sabíamos para qué podía servir) y añadimos un poco mas de aguarrás durante éste procedimiento.

3. Ahora tomamos toallas viejas, o papel de diario y absorbemos la grasa, esperamos a que el cemento este bien seco y procedemos a lavar con una mezcla compuesta de una cucharada de detergente, 1 taza de cloro y 4 partes de agua.

4. Repetimos la operación completa las veces que sea necesario hasta que las manchas desaparezcan por completo.


A continuación la abuela de Consejosdelimpieza.com, nos contará 2 maneras con las que "de toda la vida" se ha limpiado la mancha de aceite de carro en el suelo del garaje:



Primero para absorber las zonas húmedas aplique harina de maíz o aserrín (esto es especialmente importante inmediatamente después de un derrame), déjelo sobre la mancha durante tres horas, luego barra y recoja.

A continuación, utilice uno de estos métodos para eliminar la mancha:
1. Espolvorear detergente seco en el hormigón húmedo pero sin el exceso de aceite, dejar reposar unos minutos y luego vierta agua hirviendo sobre la zona; frote y enjuague.

2. Frote la mancha con un cepillo duro y detergente concentrado (puede ser en polvo para ropa), luego enjuague bien con una manguera y deje secar.
Espolvoree el fosfato trisódico (TSP) y deje reposar de 15 a 30 minutos.
Luego frote con un cepillo de cerdas duras y agua caliente y enjuague con agua limpia. 
Si utiliza el fosfato trisódico debe ventilar bien la zona y el usar guantes para evitar el contacto con la piel; al final lavarse muy bien.

El anterior artículo y su contenido sería aplicable al suelo del garaje del hogar, a un pequeño parking de coches, para el caso de un sitio amplio, pese a que el procedimiento es sencillo, se requiere un número mayor de personas y la ayuda de algún tipo de maquinaria para ese fin.


Si ha sido útil no olvide dar al ME GUSTA de Facebook, su opinión es muy importante.
Consejosdelimpieza.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !