LIMPIEZA DE CRISTALES O MATERIAL DE VIDRIO EN EL HOGAR

En Consejosdelimpieza.com queremos ofrecerle algunos consejos o trucos útiles y sencillos para las labores de limpieza y mantenimiento de se hogar y en ésta ocasión y para el caso del hogar, hemos querido orientar a nuestros amigos en la mejor manera de efectuar la limpieza de un material con el cual están fabricados muchos objetos en nuestro hogar, es el vidrio o cristal. Material muy utilizado sobretodo en la decoración y dadas sus características de transparecia y delizadeza, el material ideal para iluminar los espacios.

LIMPIEZA DE CRISTALES Y OBJETOS DE VIDRIO DE CASA

El cristal en nuestro hogar forma parte de muebles y accesorios como vajillas, espejos, lámparas, puertas y ventanas.
Gracias a su uso, y al contacto diario que tenemos en nuestra vida cotidiana con estos objetos, el vidrio o cristal se va cubriendo de las huellas que dejan los dedos, polvo en superficie y en general otros agentes que lo hacen perder brillo y transparencia.

Los siguientes son algunos consejos para el correcto mantenimiento de cualquier pieza de cristal.


Limpieza de cristales: En la limpieza de los cristales surge habitualmente un problema, y es que quedan huellas y vetas. Para ello conviene primero hacer la limpieza de ventanas, marcos o persianas y dejar de último los cristales, eso para evitar que al limpiar todo aquello que los rodea, se puedan ensuciar nuevamente.
Limpieza de persianas: Una forma de que la limpieza del hogar se haga mas liviana, es la frecuencia, es decir limpiar periódicamente las superficies donde se acumula polvo y suciedad para que no sea difícil de quitar posteriormente, tal y como sucede en las rendijas de las persianas; para su mantenimiento conviene pasar un plumero todas las semanas, y mantenerlas abajo en días de lluvia para que no se ensucien los cristales, pero si quedan salpicadas, se puede pasar un paño mojado con agua y detergente, aclarando y secando posteriormente.
Para el caso de la suciedad difícil de quitar, se puede usar agua añadiendo unas gotas de amoniaco y frotarlo con un cepillo.
El proceso de limpieza para celosías graduables, es similar pues se utiliza detergente y agua mojando cada lámina con un guante de tela, se irá aclarando cada vez que  sea necesario. En todos los casos el agua utilizada se debe cambiar.





LIMPIAR LOS MARCOS DE CUADROS O ESPEJOS:

Como se apuntó anteriormente, si se limpian los cristales primero, al limpiar los marcos probablemente se vuelvan a ensuciar; por lo tanto hay que comenzar por los marcos teniendo en cuenta que si son de madera, no debemos mojarlos, solo pasar un paño húmedo muy bien escurrido. Para los de aluminio, se puede utilizar agua y jabón. En ambos casos se debe estar cambiando permanentemente el agua utilizada y limpiar muy bien las esquinas de los mismos, pues es el lugar donde mas suciedad se acumula.

En general, estos pequeños consejos, junto al conocimiento que la experiencia os ha dado, se considera muy buena idea la utilización del papel de periódico, los limpia-cristales habituales y todas las recetas que tienen en los hogares para el mantenimiento de los espejos y cristales, por ejemplo el remedio casero para que queden muy limpios y brillantes los espejos que consiste en limpiarlos con alcohol de botiquín... quedarán geniales.



En esta ocasión la abuela nos va a contar con una imagen, cómo preparar un excelente limpiador de cristales (Ver imagen).

También nos explica la mejor forma de dejar limpios los cristales del coche:

Humedecemos la zona con la preparación, ya sea mediante el pulverizado o humedeciendo una esponja que no haya sido utilizada en ninguna otra zona del carro o para lavar las ollas (por la grasa) para restregar sobre las zonas que tienen suciedad incrustada, para terminar los secas con papel de periódico que es lo más efectivo de toda la vida. Puede remplazar la preparación anterior por simplemente agua con amoniaco.

Gracias por seguir nuestra web y no olvide seguirnos en las redes sociales, seguramente le serán útiles algunos de nuestros consejos.

hasta pronto!
Consejosdelimpieza.com

Si lo que busca son las recomendaciones y consejos para la limpieza de la mampara de ducha, haga click sobre la siguiente imagen a continuación para leer la nota detallada sobre el tema:


2 comentarios :

Claudio Lopez dijo...

Excelentes consejos muchas gracias!!
La verdad es que siempre es bueno saber que Limpia Vidrios utilizar para esto, que de alguna forma no queden manchas en los vidrios.
saludos

mardehigiene.com dijo...

La elección de productos de limpieza adecuados es esencial para mantener cristales y superficies relucientes. Un brillo impecable refleja el cuidado y atención en cada detalle.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !